Termómetro Noticias

Proyecto busca reducir riesgos aluvionales en Antofagasta y Taltal

A raíz del cambio climático, todo el mundo ha debido adaptarse a esto, tanto en el ámbito personal, como en el institucional. Es por ello que desde las autoridades se ha tenido que tomar medidas frente a posibles catástrofes.

De esta manera, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de Antofagasta ha estado trabajando en el proyecto “Reducción de la vulnerabilidad climática”, el cual será financiado por el Fondo de Adaptaciones de Naciones Unidas por alrededor de 9 millones de pesos.

Esta iniciativa se enfocará en las comunas de Antofagasta y Taltal, donde se construirá infraestructura para hacer frente a los aluviones en la quebrada Bonilla, medios para alertar en caso de emergencia a los habitantes y establecer un sistema de alerta climática temprana.

Además se pretende lograr mapas de rutas de señalización y evacuación, la actualización del plan de manejo de aguas lluvias y también la sensibilización y educación de los residentes.

Esto representa una gran ayuda para los sectores de riesgos, ya que, como lo plantean los expertos, debido a eventos pasados como el aluvión ocurrido en 1991 y que han dejado marcas, es necesario tomar medidas preventivas.

Este proyecto además, se realizará en la ciudad de Esmeraldas de Ecuador, ya que es de carácter internacional, y lo que permite el intercambio de experiencias entre ambos países.

En Otras noticias...

La adaptación de las terapias por la crisis sanitaria

Franco Fernandez

Seremi Salud ante posible fin de cuarentena: “Deberíamos dejarla un poquito más”

Redacción Termómetro

Cores acusan aprovechamiento de Paulina Núñez por anuncio de ayuda a conductores del TransAntofagasta

Ignacio Morales
error: Contenido Potegido