Termómetro Noticias
Créditos: Gobierno Regional de Antofagasta

Divididas opiniones en los diputados ante la carta de alcaldes de la región

Fotografía: Intendencia Región de Antofagasta

Diputados de la Región de Antofagasta reaccionaron tras la carta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La carta que enviaron los alcaldes de la región dejó de manifiesto los serios problemas de conexión que ha tenido el Gobierno Regional y las nueve municipalidades. A la espera de una respuesta de parte del presidente Piñera, los diputados de la Región de Antofagasta reaccionaron ante el descontento de las autoridades comunales.

La misiva relata la falta de transparencia a la entrega de información de parte de la Intendencia hacia las municipalidades. En ese sentido, la diputada y ex alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando (PR), encuentra comprensible la actitud de los 9 alcaldes de la región.

“No ha habido participación, tampoco se les ha tomado el parecer”, subrayó la diputada. Además, Hernando agregó que “las cosas serían muchísimas más rápidas y expeditas si estas políticas bajaran desde las municipalidades hacia las juntas de vecinos y desde allí hasta las casas”, ya que, según ella, para todas las acciones sociales son necesarios los alcaldes.

Por otra parte, para el diputado José Miguel Castro (RN), considera sin sentido la crítica de los alcaldes ya que comentó que se han tenido más de 20 reuniones con los alcaldes desde que estamos con la pandemia.

“No es el momento de sacar créditos políticos, es momento de entender que aquí el que está llevando la batuta de la entrega de cajas de ayuda con mercadería es el Ministerio de Desarrollo Social y comandando en cada una de las regiones por sus intendentes y los generales”, añadió Castro al tema que tocaron los alcaldes sobre su participación con las canastas familiares.

Otro legislador que opinó respecto a la carta, fue el diputado Esteban Velásquez (FREVS), quien fue categórico al afirmar la necesidad de que el presidente se haga presente en esta situación, porque “los alcaldes están haciendo un llamado al gobierno a tomarse en serio esta crisis, llamado y cuestionamiento que vienen de todos los sectores políticos” añadió.

Apuntando a las acciones del Gobierno Regional, el diputado subrayó que “es tiempo de dejar de lado la calculadora política, debemos trabajar con unidad”. El diputado manifestó que las operaciones de la autoridad a cargo no pueden tomarse en busca de sacar provecho político.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo