Termómetro Noticias

En pleno desalojo por tomas amenazaron a carabineros con machete

Además, dos personas quedaron detenidas por drogas.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, junto a Carabineros de la Segunda Comisaría, detectives de Extranjería y Policía Internacional de PDI Antofagasta y personal del Ejército de Chile, durante este sábado por la tarde, procedieron a notificar y desalojar a ocupantes ilegales de terrenos fiscales de los sectores “Integración Latina”; “Altos Irarrázabal”; “Mujeres Unidas” y “Mujeres Emprendedoras”, todos ubicados en el Macro Campamento Balmaceda.

Mientras se realizaba este procedimiento, una vecina del sector acude pidiendo auxilio donde desesperada le manifesta a carabineros, que un individuo de nacionalidad colombiana, la habría amenazado de muerte dándose a la fuga por un pasaje del sector. Ante esta situación rápidamente personal de carabineros de infantería, a cargo del subteniente de la Segunda Comisaría, Alexander Robledo, efectúa un patrullaje con la finalidad de hallar al individuo. Al llegar al ante jardín de una vivienda, los funcionarios se percataron de la presencia de un macetero con una planta de marihuana, al entrevistarse con la dueña del inmueble, ella señala que es de su propiedad, además autoriza el ingreso de carabineros hasta el domicilio para proceder al registro de la vivienda.

Los funcionarios policiales detectan sobre la mesa del comedor una pesa digital y diversos envoltorios con marihuana y cocaína, además de dinero en efectivo. Es en ese preciso instante, cuando un sujeto irrumpe hasta donde se encontraba carabineros y los amenaza de muerte con un machete de casi un metro de largo. Prontamente carabineros reduce al individuo procediendo a su detención.

Una vez finalizada la diligencia, se logró incautar 1 mata de marihuana de 70 centímetros de alto; 44.99 gramos de clorhidrato de cocaina; 33,55 gramos de marihuana; una pesa digital; 5 celulares; 960 mil pesos en efectivo; 42 dólares norteamericanos y un machete de 84 centímetros de largo.

Ambos sujetos quedaron detenidos y pasaron a control de detención. La mujer de nacionalidad chilena de 23 años individualizada con las iniciales P.C.C.H. por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y el ciudadano colombiano de iniciales C.A.B.B. también de 23 años, por porte de arma blanca y amenazas de muerte a un civil y a carabineros en servicio.

En Otras noticias...

La adaptación de las terapias por la crisis sanitaria

Franco Fernandez

Seremi Salud ante posible fin de cuarentena: “Deberíamos dejarla un poquito más”

Redacción Termómetro

Cores acusan aprovechamiento de Paulina Núñez por anuncio de ayuda a conductores del TransAntofagasta

Ignacio Morales
error: Contenido Potegido