Termómetro Noticias

Padrastro arriesga hasta 10 años de cárcel por abuso sexual a menor en Antofagasta

El imputado de 40 años quedó en prisión preventiva a la espera de la resolución de las diligencias investigativas del Juzgado de Garantía Local. 

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Antofagasta detuvo el pasado sábado 23 de Mayo, por orden de la Fiscalía Local, a un hombre identificado  como A.M.B.R. de 40 años, imputado por delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de 6 años.

“Este procedimiento se inicia el día de ayer (sábado 23 de Mayo) en horas de la tarde a petición de la fiscal de turno de aquí de Antofagasta, en relación al abuso sexual de una menor de 6 años, es así que tras la diligencia realizada por los oficiales de la PDI específicamente la Brigada de Delitos Sexuales, se logró dar con el paradero del imputado y el día de hoy en la mañana (domingo 24 de mayo) se logro su detención en su domicilio, procediéndose a su respectivo control de detención durante el día”, indicó el Subcomisario de la BRISEXME, Jorge Aceituno. 

Según las primeras indagatorias, el delito habría sido cometido durante la madrugada de este sábado al interior de la vivienda ubicada en el sector centro norte de la ciudad, donde el padrasto de la menor  aprovechó la ausencia de la madre, para proceder a realizar actos de connotacion sexual, los cuales fueron denunciados por la madre. 

Posterior a la denuncia, PDI realizó las diligencias que permitieron dar con el paradero del acusado, quien fue trasladado hasta el cuartel policial, desde donde finalmente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad.

Desde Fiscalía Local se notificó que el imputado fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad quedando en  presión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la víctima. 

“A pesar que el imputado no tenía antecedentes penales previos, solicité su prisión preventiva por considerar que era un peligro para seguridad de la víctima, porque el imputado es conviviente de la madre de la menor”, detalló la Fiscal Maribel Bautista. 

Además el Tribunal de Garantía de Antofagasta fijó un plazo investigativo de 80 días, investigación donde si se le comprueban la responsabilidad de los hechos, el imputado arriesga una pena que va de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo. 

Las penas que arriesga van, desde 3 años y 1 día,  a 10 años.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo