Termómetro Noticias

“La rebaja tenía que ser inmediata al 50%” Diputados locales disconformes con decisión del Gobierno

No obstante, los diputados Paulina Núñez y José Miguel Castro aseguran sentirse conformes con la dictaminación.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el día de ayer la promulgación de la ley que rebajará la dieta parlamentaria.

Dicha reducción será evaluada y dictaminada por la Alta Dirección Pública (ADP), decisión que no contentó por completo a parte de los diputados de la región, que sostienen que la disminución de sueldos tuvo que ser directamente a un 50%.

“Quedamos con gusto amargo luego de no lograr la rebaja efectiva e inmediata del 50% del sueldo de los parlamentarios y altos funcionarios del Estado. Hoy tiene que ser la Alta Dirección Pública que determine cuál va a ser el monto de dicha rebaja y espero que se acerque lo más posible a lo que hemos propuesto, una rebaja del 50%”, señala la diputada Catalina Pérez.

De la misma manera, Marcela Hernando afirma ser parte de la masiva de los y las representantes regionales, apuntando que de esa manera hubiese tenido mejores resultados “cuando votamos, yo era partidaria que la rebaja fuera inmediata al 50% y creo que era lo mejor”.

Asimismo, el diputado Esteban Velásquez hizo una crítica respecto a la determinación del Gobierno comentando que “si bien se promulgó la ley de rebaja de remuneraciones, finalmente no recoge el espíritu de lo que habíamos votado la cámara de diputados y especialmente algunos como los regionalistas, que decíamos que esta rebaja tenía que haber sido inmediata al 50% y no que hoy quede en manos de un órgano externo”.

Por otra parte, dos de los cinco representantes de la región están a favor de la decisión del Gobierno, argumentando que la Alta Dirección Pública es un ente capacitado para evaluar la situación, y que no pueden ser los mismos parlamentarios quienes deban hacerlo.

“La ADP es completamente transversal. Creo que puede dar ciertas garantías a que se baje la dieta en comparación a otros países… en comparación a la situación que están viviendo todos los chilenos” indicó el diputado por la Renovación Nacional, José Miguel Castro.

Es así es también como la representante, Paulina Núñez, asegura estar conforme con la decisión “creemos muy importante que esto quede entregado a un órgano externo para que no seamos los propios parlamentarios los que nos estemos regulando los sueldos”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo