Termómetro Noticias

Fin de cuarentena en la región genera opiniones en contra

Desde el 29 de mayo se acaba la cuarentena para las dos comunas que se encontraban bajo esta medida, pero no así el toque de queda que continúa entre 22 hrs. hasta las 05:00 am.

Con 74 casos nuevos en la región y 1.307 activos, el Gobierno y el Ministerio de Salud han decidido bajar la cuarentena total para Antofagasta y Mejillones, esto debido a que, como comentó el Ministro Jaime Mañalich: “tienen una disminución importante de nuevos casos”.

Decisión que ha causado polémica dentro de la política regional, debido a que aún hay más de 800 exámenes PCR pendientes y solo 28 ventiladores mecánicos disponibles.

De esta manera la Diputada Marcela Hernando aseguró que: “es un momento malo para bajar la guardia y yo creo que eso va a repercutir tarde o temprano en una mayor llegada de pacientes a los hospitales”, además hizo un llamado a seguir tomando las precauciones pertinentes.

Por otro lado la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo afirmó que: “la cuarentena no llego en el momento oportuno y hoy día la están quitando en el peor momento, somos la región que ocupa los primeros lugares de más alto contagio, tenemos centenares de muestran que aún faltan por procesar…”, y también recalco que con la llegada del invierno y la disminución de la temperatura, esta situación puede empeorar.

En el caso de la Diputada Paulina Núñez, además de demostrar su desacuerdo con la decisión, resaltó la importancia del uso de mascarillas, el lavado de guantes, evitar la aglomeraciones, etc. Debido a que, como ella misma lo expresó: “sabemos que nuestro sistema de salud está al límite”.

Cabe destacar que en el día de ayer, Carabineros de Chile tramitó 48.566 permisos temporales en las comunas en cuarentena.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo