Termómetro Noticias

Molestia de los preparadores físicos ante propuesta de recomendaciones de entrenamiento de la ANFP

Fotografía: Camilo Alfaro – Agencia Uno

La propuesta muestra las posibles consecuencias que tendrían los jugadores debido al encierro, lo cual generó un rechazo en los preparadores de los clubes.

Sorpresa e indignación causó la propuesta con recomendaciones de entrenamiento de la ANFP con vistas a la vuelta del fútbol profesional. El documento detalla las consecuencias del encierro en los jugadores, tras lo cual, los preparadores físicos de la reciente asociación Appefu enviaron una carta manifestando la molestia.

Uno de los preparadores físicos de esta nueva asociación, es Hernán Torres, perteneciente al cuadro de Club Deportes Antofagasta. Torres, expresó que “presentan una propuesta en el cual no participó ningún preparador físico de primera y eso me parece un poquito falta de respeto”, ya que ellos son los responsables de saber en las condiciones en la que se encuentran sus jugadores.

No hubo más que un diálogo en un grupo de WhatsApp que comparten todos los preparadores físicos de primera”, subrayó el PF del CDA con respecto a la falta de comunicación entre ambas partes.

Torres destacó que “nosotros estamos construyendo un texto, una sugerencia, para el proceso de cuarentena y nos gustaría que nos llamarán para mostrar lo que estamos construyendo”, ahora que han tenido algunas conversaciones entre la mesa de la ANFP y la agremiación, esperan a que los llamen para mostrarles estas ideas que tienen.

A su vez, ante el inminente anuncio de parte del Ministerio del Deporte de la posible vuelta del fútbol, Hernán Torres, aseguró que desde la agrupación coinciden en que 6 semanas son necesarias para la adaptación. “Seis semanas es lo mínimo para evitar todo este impacto en cuanto a situaciones lesionales que podemos encontrarnos”, sentenció el entrenador del CDA para así enfrentar todos los costos que significan estar en una cuarentena.

Cabe destacar que Cecilia Pérez, ministra de Deporte, estimaba que el primero de junio los equipos volverían a los entrenamientos, pero tras la evolución que ha tenido la pandemia en el país, esta fecha aún no ha sido confirmada.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo