Termómetro Noticias

Antofagastinos estrenan videojuego inspirado en la zona norte

Se utilizaron referencias patrimoniales y animales en peligro de extinción para la realización del juego.

El videojuego se estrenó hoy 5 de junio en la plataforma de venta y descarga de juegos independientes, Itch.io.

Indie Knight es la empresa encabezada por Nathal Dawson, programador líder y Claudia Páez, directora de arte, que dieron vida a Hunter Of The Disowned, el videojuego para computador inspirado en el rescate patrimonial de la zona norte de Chile.

Referencias patrimoniales como los áridos paisajes, fauna silvestre de nuestra zona, e incluso pueblos indígenas del lugar, son las que podemos disfrutar en este juego de género Roguelike (basado en mazmorras) y que prontamente estará disponible en Steam.

La idea de inspirarlo en las riquezas patrimoniales de la zona norte, según el programador líder, Nathal Dawson, es darle una identidad propia al juego que también identifica al equipo, todos de Antofagasta, Calama e Iquique “nosotros sabíamos que teníamos una identidad muy marcada, tanto de monumentos y personajes, como también de nuestra cultura indígena, y sabíamos que podíamos explorar de cierta forma ese contenido y queríamos entregarle una identidad importante a nuestro juego, en lo que nosotros podíamos proyectar como producto hecho acá en la región”.

El gato montés andino, una de las musas de los desarrolladores y desarrolladoras, es el protagonista de este juego, que se moviliza en una jugabilidad infinita, que permite la autogeneración de las mazmorras.

Dowson también se refirió a la proyección que tiene el equipo para el videojuego “Ojalá pueda tener un recibimiento bueno a nivel mundial, específicamente en Estados Unidos, lo que implica este videojuego en términos de contenido. En el videojuego hay mucha referencia en cuanto a paisajes del norte, entonces es importante para nosotros que ellos de alguna forma sepan que esto existe en la vida real y que está acá en el norte de Chile”.

A continuación, revisa el tráiler de Hunter Of The Disowned.

En Otras noticias...

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo