Termómetro Noticias

Corporación Oncofeliz hace llamado para ayudar a sus niños y niñas oncológicos

La iniciativa podrá costear traslados, medicamentos, leches y exámenes.

La corporación Oncofeliz, que lleva veinte años ayudando a niños y niñas con cáncer en todo el norte grande, hacen un llamado a toda la comunidad para aportar monetariamente con sus niñas y niños oncológicos.

En abril del 2019 la corporación realizó la última actividad benéfica para reunir fondos, por lo que han abierto una colecta monetaria para financiar principalmente las cajitas de víveres para las 30 familias oncológicas de Antofagasta, ya que, a causa de la pandemia, la corporación se ha visto limitada a prestar ayuda solo a los niños y niñas de la localidad.

Rafael Bannura Durán, Presidente de la corporación Oncofeliz, llama a la comunidad a seguir apoyando “aprovecho de invitar a la comunidad a que siga aportando. Ya cumplimos la meta de las cajitas, pero tenemos que seguir ayudando con muchas cosas para los niños y sus familias oncológicas, por lo tanto, siempre va a ser necesario un aporte en dinero”

La aportación de quién desee ayudar, será destinada al financiamiento de medicamentos, exámenes, traslados y leches pediasure, suplementos nutricionales necesarios para la alimentación de un niño o niña con cáncer.

Asimismo, Oncofeliz se hace responsable de otros servicios gracias a la ayuda de la gente “el año pasado tuvimos cuatro fallecimientos, niños que tenían tumores preferentemente, y Oncofeliz tuvo también que cubrir los servicios funerarios”, comentó Bannura.

“Esta institución ha compartido con nosotros los momentos más difíciles” declaró Elisabeth Arias, madre de Ángello Ogalde, paciente oncológico “Oncofeliz ha sido un gran apoyo para Ángelo y familia, ya que nos han ayudado a obtener medicamentos, leche, y aparte ellos se dedican a alegrar a nuestros hijos realizando fiestas como el día del niño, navidad, fiestas patrias y siempre hay regalitos”, agregó.

A continuación, revisa los datos bancarios de Oncofeliz.

La imagen puede contener: texto

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo