Termómetro Noticias

Voluntariados remotos: la reinvención de las actividades al aire libre

En tiempos de pandemia, INJUV se ha trasladado a las plataformas virtuales e invita a los jóvenes a participar en los voluntariados remotos.

De esta manera el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), ha decido levantar una nueva página web para realizar voluntariados de manera virtual, esto a raíz de las preguntas de los mismos interesados en realizar estas actividades para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la contingencia.

A través de la plataforma de Transforma País, las organizaciones de la sociedad civil e INJUV subirán todas las iniciativas disponibles, las cuales pueden ser desde tutorías, creación de contenido, fabricación y/o entrega de elementos de seguridad, entre otros.

Además esta página contiene una sección de aprendizaje, donde se compartirá información y textos que pueden ser de interés para los voluntarios, los cuales abarcan temas como el patrimonio, el medio ambiente, derechos humanos, deporte, etc.

Para quienes estén interesados en sumarse a estas iniciativas, podrán hacerlo mediante la página voluntariado.injuv.gob.cl, donde deberán crearse una cuenta, en caso de no tenerla, con los datos requeridos y la mayor cantidad de detalles posibles.

Por último, deben buscar el voluntariado de su interés o que se adapte a sus capacidades en la sección “sumarse” y luego postular.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo