Termómetro Noticias

Cápsulas patrimoniales: iniciativa que fomenta la cultura de Antofagasta en medio de pandemia

El recorrido virtual contempla personajes y lugares enigmáticos de nuestra Antofagasta.

La Corporación Cultural de Antofagasta, junto con el equipo de Cafeína Agencia, iniciaron en junio un circuito virtual que contempla personas y lugares enigmáticos de nuestra comuna. Desde la entidad señalaron que “es un proyecto de Cafeína Agencia de 2016 y 2017 que estamos reflotando”.

En su primer capítulo, estrenado el dos de junio, recogieron la historia de la emblemática animita de Evaristo Montt “llena de favores conseguidos”, describió la Corporación Cultural.

Asimismo, los días posteriores se subieron a sus redes sociales las minicápsulas, ahora, con otros protagonistas como “Matanza en la Plaza Colón” (3 de junio), “Basílica Sagrado Corazón de María” (4 de junio), “Ruinas de Huanchaca” (5 de junio), “Mural de Autismo” (8 de junio) y “El Pumita” del CDA y su amor por Antofagasta” (9 de junio), todas con duración aproximadamente de 5 minutos.

Hoy se estrenó “La historia de “Choco niño”, una pieza audiovisual que recuerda la incansable ayuda social de Rodrigo Ponce, alias “choco niño”, regalando chocolate caliente a las personas que esperaban en la sección de urgencias del Antiguo Hospital Regional de Antofagasta.

Puedes visitar el Instagram de culturaantofagasta para acceder a las minicápsulas patrimoniales.

En Otras noticias...

Condenan a 2 años y 61 días al autor de daños al Cantón de Reclutamiento durante estallido social

Kaynna Valenzuela

2.281 Acuerdos de Unión Civil se han registrado en la región de Antofagasta

Kaynna Valenzuela

Farmacia Comunal inicia inscripción de usuarios por teléfono y whatsapp

Redaccion Termometro