Termómetro Noticias

Cumplimiento de acuerdos exigen los trabajadores de la empresa Siglo XXI

Bajo la consigna “sin aseo no hay salud”, los trabajadores de la empresa Siglo XXI se han estado manifestando en las afueras del hospital regional.

Uno de los trabajos que se han vuelto indispensables durante la pandemia, es el aseo en el área de la salud, lugares y personal que necesitan un estricto protocolo y medidas que eviten focos de contagios, además de requerir seguridad económica para los enfermos crónicos y adultos mayores.

Es por ello que el Sindicato N°1 de la empresa Siglo XXI se ha manifestado, debido a los despidos injustificados y a las faltas al acuerdo que tenían con la empresa.

Con respecto a lo anterior, Silvana González, presidenta del sindicato, indicó que: “se llegó a un acuerdo, acuerdo donde se decía que todos los trabajadores iban a pasar a indefinidos, no iban a haber más represalias hacia los trabajadores. Los crónicos, los mayores de edad y las embarazadas para la casa, y resulta que nada de eso se está cumpliendo”.

Desde la dirigencia del sindicato, aseguran que en este momento ya van más de 10 despidos, los cuales la empresa habría asegurado que no sucedería, como también se ha llamado a trabajar a personas que tienen 60 años.

También han denunciado que muchos trabajadores no se manifiestan, debido a las amenazas que han recibido por parte de la empresa y las posibles represalias, como perder su fuente de ingresos.

Por otro lado, afirman que en el área de lavandería no se han tomado los resguardos correspondientes y que ya habría casos confirmados, cosa que se les ha solicitado a la empresa anteriormente.

Por esta razón confirman que seguirán movilizándose hasta tener respuestas por parte de la dirigencia de la empresa.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo