Termómetro Noticias

“Despensa Solidaria”: 80 familias vulnerables se verán beneficiadas por la campaña

Mediante cajas con alimentos, la campaña Despensa Solidaria, ayudará a familias afectadas por la contingencia.

Despensa Solidaria, una de las tantas iniciativas que han surgido producto de la pandemia, se encuentra trabajando en su segunda entrega de cajas con alimentos para 80 familias vulnerables de la región.

Los creadores de Despensa Solidaria ya han efectuado proyectos que buscan ayudar a personas necesitadas, algunos de ellos fueron Ropero Solidario y Roperito Solidario. En esta ocasión, se busca obtener donaciones de $30.000 mensuales durante tres meses para así proveer cada dos semanas de una caja de alimentos a 80 familias.

Si bien trabajan con esta modalidad de donaciones, aquellos que no puedan comprometerse con esa cantidad de dinero y tiempo, pueden aportar de igual manera con lo que su bolsillo les permita.

Javiera Prieto, encargada de comunicaciones y una de las creadoras de Despensa Solidaria, comentó que la iniciativa partió tras una solicitud de la Fundación Tierra de Esperanza. “Nos parecía que entregar alimentos solo una vez era super angustiante, entonces decidimos que los íbamos a hacer bien y armamos un proyecto que alimentara a las mismas familias durante tres meses cada 15 días “, enfatizó Javiera con respecto al objetivo de este proyecto.

Despensa Solidaria trabaja en conjunto a la Fundación Tierra de Esperanza. Esta institución trabaja con niños, niñas y adolescentes vulnerables, donde actualmente se encuentran ayudando a 160 familias en estado crítico a través de todos sus programas. Esta campaña, pretende ser un apoyo al 50% de las familias más vulnerables que son ayudadas por este organismo.

Estas cajas están pensadas para contener alimentos saludables, esto a través de una pauta hecha por una nutricionista. Además de querer aportar a estar familias, con todo lo recaudado compran en almacenes y PYMES, de esta forma colaboran con la economía local, en la primera entrega se compró a 8 almacenes distintos y para la segunda a 9, para aquellas PYMES y almacenes que quieran sumarse, lo único que se les pide es contar con stock. “Nos parecía fundamental generar economía circular e inyectar recursos a la economía local, por lo tanto, ninguna de nuestras compras es en supermercados, sino que en almacenes y PYMES de Antofagasta”, añadió Javiera Prieto.

La iniciativa Despensa Solidaria, que busca entregar las cajas de alimentos cada 15 días, beneficiará a las familias con seis de estas. La primera entrega se realizó el primero de junio y la siguiente tiene fecha para el próximo martes 16. Desde la organización, hacen hincapié en el llamado a voluntarios para realizar las tareas de confección y entrega de cajas.

Para contactarse con las personas encargadas de Despensa Solidaria, pueden hacerlo a través de su número telefónico +569 9128 6703 o enviándoles un correo a despensasolidariaantofagasta@gmail.com. Para donar, los datos correspondientes son los siguientes:

Asimismo, en otras conversaciones, debido a que las mujeres privadas de libertad no pueden recibir visitas y considerando la situación de las migrantes en albergues, se decidieron a ir en su ayuda y entregarles cosas esenciales como lo son las toallitas higiénicas, campaña que finaliza el día lunes. A la cual se puede aportar depositando en la siguiente cuenta:

Por: Scarlett Boscosqui y Franco Fernández

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo