Termómetro Noticias

Gremio de conductores afirma gran número de contagios por Covid-19 en Línea 114

Existirían 15 conductores contagiados en la línea del Trans Antofagasta luego de una toma de exámenes realizada ayer.

Durante esta mañana, dirigentes del gremio de conductores del Trans Antofagasta afirmaron que en la línea 114 existirían cerca de 15 conductores contagiados por Covid-19, luego de que ayer, 11 de junio, conductores y personal pertenecientes a la línea se realizaran exámenes preventivos con el objetivo de descartar o confirmar contagios entre los trabajadores.

Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, afirma que se enteraron durante la noche de ayer del resultado de los exámenes realizados a los conductores de la línea 114, en donde 15 personas habrían resultado con diagnóstico positivo de coronavirus.

“Están medios molestos en las líneas porque se masificó esta información, pero es lógico, es transporte público, los protocolos no se están siguiendo como corresponde. A raíz de esta información que se masificó, parece que la gente no está tomando la 114, los muchachos están preocupados porque no van a transportar gente y no tendrán como sustentar los ingresos diarios”, comentó Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile.

La Seremia de Transportes confirmó el diagnóstico de 13 test rápidos positivos para coronavirus, conductores a los que se les aplicarán exámenes PCR por parte de la autoridad sanitaria con el fin confirmar los contagios o ser sometidos a cuarentena.

Desde Línea 114, en conversación con Termómetro, declinaron referirse al tema por el momento, ya que, según explicó, Carlos Zurita, representante legal de Línea 114, Seremia de Transportes les habría pedido no dar declaraciones sobre los posibles contagios.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo