Termómetro Noticias

Seis panoramas totalmente gratis para disfrutar este fin de semana

Desde el cine hasta la música, el teatro y recorrer el mundo sin moverte de tu cama, son las increíbles actividades que vas a encontrar en este post.

Con el fin de justificar que el arte es para todos, te mostramos ocho panoramas totalmente gratis y de fácil acceso que puedes disfrutar sin salir de tu casa.

Desde el cine hasta la música, el teatro y recorrer el mundo sin moverte de tu cama, son las increíbles actividades que vas a encontrar en este post.

Cirque Du Soleil

Ciruqe Du Soleil está liberando sus “especiales 60 minutos” de lo mejor de sus presentaciones en una iniciativa que lleva por nombre Cirqueconnect, “como tu no puedes ir hacia nosotros, nosotros vamos hacia ti”, compartieron por twitter.

Ya liberaron 11 de lo mejor de sus espectáculos. Esta vez es el turno de sus espectáculos Nouvelle Expérience, Saltimbanco y Cirque Réinventé.

La colorida presentación ya está disponible en el canal de youtube del circo, y todos los archivos que liberó hasta la fecha los puedes encontrar en cirquedusoleil.com.

Romeo y Julieta de 31 minutos

Nuestros personajes de la infancia encarnan la dramática novela de William Shakespeare. Una divertida historia protagonizada por Juan Carlos Bodoque, Patana, Mario Hugo y Tulio Triviño, al mero estilo de 31 minutos.

Con Juan Carlos Bodoque como el mismísimo William, busca “indignar a los eruditos y confundir a los ignorantes” con la obra improvisada que tuvo que prepárale a su jefe con ayuda de sus amigos y Patana.

La colaboración de Aplaplac y Teatro a Mil, dispuso la obra de teatro en la plataforma de teatroamil.tv totalmente gratis solo los fines de semana hasta el 18 de junio. Además, habilitaron una sección de aporte voluntario en ayuda de las compañías de teatro que también se han visto afectadas por la contingencia

Extraída de fundaciónteatroamil.cl

Ondamedia

A falta de Netflix, ondamedia es la vieja confiable. Disfruta de contenido chileno gratuito en esta plataforma. Solo debes registrarte y recibirás “ocho entradas” que te servirán para ver algunas películas que tienen esa única restricción, y que se irán renovando mensualmente sin que pagues ningún solo peso.

Dentro del contenido nuevo en la plataforma, puedes encontrar el documental del pionero en el movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel, entre otras obras.

Suelta el Agua Fest

Para que la “autoridad suelte el agua a todos los chilenos y chilenas”, señaló Soledad Acuña, vocera de Green Peace, es que la organización junto con Súbela Radio y La Matria, están llevando a cabo la campaña “Suelta el agua” en un festival que reúne a mujeres chilenas artistas.

El show tendrá la participación de las cantantes Anita Tijoux, Francisca Valenzuela y las humoristas Javiera Contador, Natalia Valdebenito, entre otras.

Accede al sitio web subela.cl para disfrutar el festival completamente gratis y súmate a la campaña para que las autoridades suelten el agua a las miles de familias chilenas que viven sin el suministro en medio de la pandemia.

Extraído de greenpeace.org

Viajes virtuales

En esta página web podrás visitar el mundo sin moverte de tu cama. Se trata de pequeñas visualizaciones en 3D, tal como Google Maps, de distintos continentes y lugares específicos, capturadas por personas alrededor de todo el universo. Solo debes acceder a viajevirtual.es.

También, puedes visitar monumentos y lugares históricos a lo largo del mundo como: La Gran Muralla China, Machu Pichu, Las Pirámides de Egipto, Acrópolis de Atenas, y Teotihuacan.

Puedes ingresar a los sitios desde los enlaces que aparecen cliqueando los nombres de los monumentos.

Planetario en casa

En la página web de Planetario de la Universidad de Chile (USACH) encontrarás muchas actividades relacionadas con la astronomía, películas educativas sobre fenómenos como: “¿Por qué se producen los eclipses?”, “la vida secreta de las estrellas” y obras infantiles.

Además, puede conocer más acerca de la astrónoma Constanza Yovaniniz, y de las interesantes charlas acerca de los secretos del universo, “ideal para que la familia se quede en casa”.

También puedes acceder al Fanzine del planetario disponible en distintos idiomas, charlas interestelares y más en planetariochile.cl.

Con la ayuda de la tecnología, distintas organizaciones se han adaptado para llevar lo mejor de sí mismas al hogar de cada uno y una con el objetivo de respetar el confinamiento. #quédateencasa.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo