Termómetro Noticias

Trabajador boliviano murió aplastado por deslizamiento de tierra

Detectives de la Brigada de investigación Criminal de Calama junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, concurrieron hasta el poblado de Machuca, comuna de San Pedro de Atacama, luego de ser notificados por el Fiscal de Turno sobre la muerte de un trabajador que habría fallecido aplastado dentro de una fosa que estaba construyendo junto a una cuadrilla.

Los oficiales se trasladaron hasta el fronterizo poblado donde levantaron las evidencias y realizaron el trabajo científico técnico que permita esclarecer las causas de este lamentable hecho. Mientras el cuerpo fue trasladado hasta el Sevicio Médico Legal de Calama para la autopsia de rigoe.

Según los primeros antecedentes y el relato de testigos, el occiso de nacionalidad boliviana, se encontraba a una profundidad de 1.80 metros, cuando por causas que se investigan, alrededor de laa 16:00 horas ocurre un deslizamiento de tierra quedando bajo el material.

De inmediato sus compañeros intentaron sacarlo pero cuando fue encontrado ya se encontraba sin signos vitales, por este motivo, se estableció en primera instancia, como causa probable muerte por asfixia, aunque esto deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo