Termómetro Noticias

Conozca cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia

 A partir del 10 de junio comenzó a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia. Conoce como postular y cuando será el segundo y tercer pago. 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica destinado a familias que reciben ingresos informales que producto de la crisis sanitaria perdieron su trabajo y familias pertenecientes al 60% más vulnerables del país. 

Inicialmente el IFE pretendía llegar en ayuda de 1.6 millones de beneficiarios, sin embargo, el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristian Monckeberg a través de Twitter informó que hubo modificaciones en el alcance. 

La postulación al IFE contempla tres etapas:

  • La primera etapa de postulación finalizó el 30 de mayo de 2020 
  • La segunda etapa de postulación se extiende hasta el 29 de junio 2020 
  • La tercera etapa de postulación tiene como límite el 31 de julio 2020 

¿Cómo postular? 

 La postulación se debe realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde se le solicitarán datos personales como RUN, fecha de nacimiento y el número de documento. 

Una vez completados los campos solicitados, completara su postulación. La cual es confirmada por correo electrónico, el primer correo recibido tiene como objetivo dar a conocer al postulante el plazo de evaluación de la postulación, la cual dentro de un plazo de cinco días hábiles puede ser confirmada o rechazada. 

Si la postulación es rechazada se puede apelar dentro del sitio web www.ingresodeemergencia.cl en la sección de ¿tienes problemas?, para llevar a cabo una apelación solo se cuenta con un plazo de 10 días hábiles.

 Si tu postulación es aprobada recibirás un correo de confirmación, además en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl podrás revisar llenando los mismos campos que se rellenaron a la hora de postular, cuanto es el monto asignado y la fecha de pago.

Montos 

 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo