Termómetro Noticias

Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor: conozca los requisitos y cómo postular

Hasta el 27 de julio, los adultos mayores que arrienden podrán postular al Subsidio de Arriendo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Desde el 15 de junio, ya es posible postular al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor, este llamado especial se ha adaptado al contexto de la pandemia con postulaciones online y asistencia telefónica.

Esta iniciativa orientada a la población adulto mayor, consta de un aporte mensual, que depende del tramo al que pertenezca el postulante en el Registro Social de Hogares (RSH), y que cubre entre un 90% y 95% del arriendo.

Con respecto a lo anterior, si la persona pertenece al 40% de la población vulnerable según el RSH y el valor de su arriendo es de $200.000, este subsidio le cubrirá $190.000, de la misma manera, si pertenece al 70%, este programa le cubrirá $180.000.

Debido a la contingencia, este subsidio ha cambiado su forma de postular, ya que en esta oportunidad se hará de manera online a través de la página arriendoenlinea.minvu.cl, donde los interesados pueden ingresar con su clave única, en caso de no tenerla, pueden hacerlo con su Rut y número de serie del carnet.

Para acceder a este beneficio no es necesario contar con un ahorro mínimo, ni  tener un núcleo familiar, pero si cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al postular o cumplirlos durante el año, lo cual se acreditará mediante el carnet.
  • Acreditar que cuenta con un ingreso mínimo de $108.182 (3,8UF).
  • Pertenecer a los tramos de vulnerabilidad (no superar el 70%), esto según el RSH.

Por otro lado, no podrán acceder a este programa si quien postule o si alguno de los familiares que estén declarados, son propietarios de algún sitio, infraestructura sanitaria o vivienda, que se encuentre declarado dentro de un grupo familiar que se encuentre beneficiado por este proyecto, o que haya sido favorecido por algún subsidio habitacional.

Asimismo, se otorgará un puntaje adicional de acuerdo a la edad, el cual se sumará al puntaje regular que entrega esta iniciativa, el que se dividirá de la siguiente manera:

  • Entre los 60 y 64 años obtendrán 20 puntos.
  • Entre 65 – 69 tendrán 40 puntos.
  • Entre los 70 y 74, 60 puntos.
  • Mientras que de los 75 en adelante, conseguirán 100 puntos.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo