Termómetro Noticias
Cementerio General de Antofagasta

Cementerio General de Antofagasta cerrará sus puertas durante el día del padre

En el  mes de junio se celebra el Día del Padre, celebración que sin duda este año será atípica debido a la cuarentenas y medidas de aislamiento. 

El administrador del Cementerio General de Antofagasta, Christian Miranda señala que en festividades como día de la madre, día del padre y día de todos los santos, llegan al cementerio alrededor de 17.000 personas. 

Es por esta razón que el pasado jueves 18 de junio la Municipalidad de Antofagasta dio a conocer a través de su Facebook el cierre del Cementerio General de Antofagasta para este domingo 21 de junio, como parte de sus medidas de prevención de aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19. 

Por lo tanto, quienes tradicionalmente acudían al cementerio para conmemorar esta fecha tan importante, no podrán hacerlo. 

“Solo el día 21 estará cerrado, el resto de los días tal como desde el inicio del estado de emergencia, el horario de atención será de 08:00 a 13:00 para acceso peatonal”, indicó el Administrador del Cementerio General de Antofagasta, Cristian Miranda. 

Sin embargo, la medida de cierre afecta solo para visitas, ya que seguirá operando para sepultaciones y/o trámites. 

Christian además hace un recordatorio a la población de las medidas sanitarias implementadas para visitas al cementerio. 

“Es importante recordar que las visitas solo se pueden llevar a cabo a pie y que los mayores de 75 años que quieran asistir no podrán hacerlo, ya que es una medida vigente a nivel nacional”, finalizó Miranda. 

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo