Termómetro Noticias

Marcela Hernando: “Es una burla que el Subsecretario venga a dejar colchones a Calama”

Parlamentaria de la Región de Antofagasta señaló que “autoridad ministerial vino para la foto y chocó directo con la realidad”.

La diputada Marcela Hernando reaccionó con dureza a la visita del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga a la comuna de Calama, una de las más golpeadas por la pandemia del Covid-19 y que en esta última jornada nuevamente tuvo cifras alarmantes; 231 nuevos casos de contagio, sumando 2.686 casos.

Así la capital de la Provincia de El Loa supera a Antofagasta, la capital regional, que llegó a los 2.641 contagiados, con más del doble de la población territorial.

“Fue una triste pasada del subsecretario Zúñiga por Calama” dijo la doctora Hernando. La ex intendenta de la Región de Antofagasta conoce perfectamente el territorio, ya que a mediados del 2000, fue directora del Servicio de Salud regional,  “lamentar que no tenga mejores noticias para Calama y que haya tenido que venir él a ver con sus propios ojos que lo que le decía el director del Hospital de Calama y el intendente era verdad, o que lo que le podíamos decir otras personas como los parlamentarios, era verdad”, señaló la congresista.

Marcela Hernando añadió que “lamentablemente nuestras autoridades regionales no tienen credibilidad en el nivel central o no son capaces de transmitir lo que está pasando en la región, hemos tenido que ver cómo el subsecretario vino a comprobar acá que se necesita reforzar toda la atención en Calama, que se requiere una atención especial sobre el aeropuerto de Calama y todos los viajes que se realizan por la minería”.

La diputada Marcela Hernando indicó que hay que recalcar que la gente que vive en la Región de Antofagasta, no es carne de cañón, sus vidas valen lo mismo que la de la gente que vive en la Región Metropolitana, que venga el subsecretario para acá a decir que ahora va a conversar con el ministro y que van a tomar medidas me parece tarde, cuando tenemos una alta letalidad además de  un colapso en la atención, y es una burla que venga a dejar colchones”.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo