Termómetro Noticias

Aeropuerto de Calama aplica medidas para disminuir congestiones

Vuelos cada una hora, reubicación de la aduana y fiscalizaciones son parte de las medidas adoptadas por las autoridades.

Para la prevención de la pandemia y para el distanciamiento social se están aplicando nuevas medidas en el Aeródromo” afirmó Patricio Arévalo, jefe del Aeródromo El Loa respecto a los cambios que se aplicarán en el lugar desde este lunes 22 de junio y cuyas fiscalizaciones estarán a cargo de la SEREMI de Salud, Carabineros y del Ejército de Chile.

Para evitar aglomeraciones, los arribos de los vuelos tendrán una separación de 1 hora. Asimismo, Carabineros y la Brigada Motorizada Nº1 de Calama resguardarán los “sectores aledaños al Aeródromo” y habrá un “control de buses mineros”, agregó Arévalo.

Respecto a los pasajeros, deberán llegar con un máximo de 2 horas de anticipación y su ingreso al recinto estará a cargo de la SEREMI de Salud y del Ejército. En el caso de no haber personal de ninguna de estas instituciones, el aeropuerto se mantendrá cerrado. Además, la Aduana Sanitaria se encontrará “al ingreso del Terminal de Pasajeros puerta poniente”, informó la misma fuente.

Estos cambios son adoptados tras la presión social ejercida por el alcalde de Calama, Daniel Agusto, y los sindicatos 2 y 3 de Codelco Chuquicamata quienes hicieron un llamado a “que cierren ahora el aeropuerto y que instalen en Calama un hospital de campaña que pueda descomprimir la demanda que tienen el hospital del Cobre y el Carlos Cisternas”, según señaló Liliana Ugarte, presidenta del sindicato Nº2.

Las modificaciones fueron adoptadas en conjunto con el Capitán del Ejército Mario Duranti, el inspector fiscal de concesión Aeropuerto El Loa Óscar Guzmán, el jefe del Aeródromo El Loa Patricio Arévalo, el gerente de la Concesión CACSA Ernesto Marabolli, la SEREMI de Salud a través de Álvaro Montiel, representantes de las aerolíneas Jetsmart, Latam y Sky, y los jefes de las oficinas ATS, SSEI y AVSEC, María Romero, Claudio Fuentes y Carolina Guzmán, respectivamente.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo