Termómetro Noticias

Conozca los horarios y modalidad de atención de ChileAtiende para comunas en cuarentena

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a consultar y realizar sus trámites en línea durante la cuarentena. 

Debido a la Cuarentena aplicada en Calama el pasado 9 de junio y la que se aplicará desde el martes 23 de junio en Antofagasta, Mejillones y Tocopilla; el Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer la modalidad y horarios de atención de sus sucursales ChileAtiende en las comunas mencionadas.  

Las oficinas de ChileAtiende se encontrarán atendiendo público durante los días en que las comunas estén en aislamiento, pese a que desde el sitio web www.chileatiende.gob.cl se pueden realizar diversos tramites en linea. 

“Como Gobierno, a través del IPS estamos adoptando todas las medidas para proteger a la comunidad, especialmente nuestros adultos mayores, y por eso nuestras sucursales de ChileAtiende en las comunas que estarán en cuarentena atenderán solo para trámites prioritarios relacionados con las pensiones y beneficios que entrega el IPS, previo agendamiento telefónico”. Señaló, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc. 

Sucursal Calama:

En el caso de Calama, comuna que se encuentra en cuarentena, se atenderá los dias lunes y jueves de 8:30 a 13 horas.

Para dicha atención, se debe agendar una hora llamando al número 229 65 25 60.

Sucursal Antofagasta:

En Antofagasta la atención será  sólo para trámites prioritarios IPS, los días martes y viernes de 08:30 a 13:00 horas.

Para dicha atención, se debe agendar una hora llamando al numero 229 65 24 90. 

Sucursal Tocopilla:

Tocopilla, al igual que Antofagasta y Calama, atenderá sólo trámites prioritarios IPS, los días martes y viernes, de 8:30 a 13:00 horas.

Sucursal Mejillones:

En mejillones solo se atenderán consultas por el correo electronico: consultasmejillones@chileatiende.cl.

En el caso de la comuna de Taltal, debido a que no se encuentra en cuarentena, el horario de atención se mantiene de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas. 

“Los trámites presenciales que pueden realizar en nuestras sucursales, previo agendamiento, son la Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Solicitudes de Pensión y Recepción de documentos de Pensionados (ex Cajas de Previsión), Bono Bodas de Oro, Clave Única, Carga Familiar, Asignación por Muerte y Reemplazo de Documentos de Pago. Invitamos a la comunidad a que visiten los sitios www.chileatiende.clwww.ips.gob.cl, y  www.ipsenlinea.cl, este último para trámites del IPS. También se pueden hacer consultas al Call Center 101 de ChileAtiende. La idea, para cuidarnos, es que todos los trámites y consultas que estén en Internet se hagan sin salir de casa en los casos en que eso sea posible”, Finalizó la Directora Regional del IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado. 

En Otras noticias...

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo