Termómetro Noticias

Policías intensificarán controles durante la cuarentena en Antofagasta

Comité Policial acordó poner mayor énfasis en controles y fiscalizaciones que se realizarán en el transcurso de la cuarentena, de esta forma se espera aportar para bajar la tasa de contagios en la ciudad.

Representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y la Armada se reunieron junto a la gobernadora provincial de Antofagasta, Katherine López, con el fin de acordar y definir directrices para lo que serán las fiscalizaciones en las calles de la ciudad, de tal forma que las policías supervisen el correcto cumplimiento de la cuarentena.

El borde costero de la ciudad será resguardado por personal de la Capitanía de Puerto con el fin de prevenir que la población se traslade a las playas, por lo que se hará un extenso control desde Juan López y Caleta Constitución hasta el sector sur, pasado Coloso.

La Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en conjunto con la Seremi de Salud, realizando fiscalizaciones a las personas que deben cumplir cuarentena obligatoria. De igual forma, el prefecto provincial de PDI Antofagasta, Cristián Lobos, aseguró que personal en terreno, seguirá realizando fiscalizaciones y controles en distintos sectores de la ciudad para asegurar que la gente que salga de sus casas, lo haga con los permisos debidos.

“El llamado es a hacer una cuarentena efectiva, a utilizar los permisos en caso de que corresponda y en forma responsable, transparente y sobre todo que hay familias que no lo están pasando bien y a través de este trabajo nosotros pretendemos no solamente fiscalizar y controlar, sino que también concientizar a las personas”, comentó la gobernadora Katherine López respecto a la coordinación realizada con las fuerzas policiales.

En Otras noticias...

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y covid

Constanza Castillo

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo