Termómetro Noticias
Feria Pantaleon Cortes de las pulgas antofagasta calles

Así trabajará la Feria de las Pulgas durante la cuarentena

En un acuerdo entre feriantes y la Municipalidad, la feria Pantaleón Cortés, también conocida como feria de las Pulgas, adaptó su funcionamiento.

Según indican desde el municipio, la feria Pantaleón Cortés es “uno de los más afectados por contagios”, es por ello que los 18 sindicatos, feriantes independientes y la Municipalidad de Antofagasta acordaron que la feria funcionará solamente los fines de semana con “10 feriantes por sindicato”, es decir, 180 personas atenderán este sábado y domingo.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, comentó que tras esta reunión se acordó “suspender la feria de lunes a viernes” e hizo un llamado a la comunidad a “solamente comprar artículos de primera necesidad, es decir, verduras, abarrotes, en fin, y que no se acerquen a la feria de las Pulgas porque no van a estar disponibles artículos que no sean de primera necesidad”.

Si bien desde la Municipalidad no cuentan con informes ni manejan cifras referente a cuántas personas esperan que asistan a la feria este fin de semana, sí habrá fiscalización por parte de Carabineros y personal municipal. 

Al respecto, la edil aseguró que “la fiscalización va a ser muy exhaustiva de parte de los funcionarios municipales de estar controlando que los trabajadores que estén en esa área sea exclusivamente aquella labor que sea indispensable para ofrecer artículos de primera necesidad”. 

En el caso de los feriantes que no cumplan con las normas impuestas por la autoridad sanitaria “van a ser sometidos a un sumario sanitario y a las multas respectivas”, informó la jefa comunal.

En Otras noticias...

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y covid

Constanza Castillo

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo