Termómetro Noticias

Continúan llegando aportes para enfrentar la pandemia en la región

Debido a las colaboraciones de la iniciativa “Vamos Juntos” la Segunda Región aumentó testeos, sanitización y entrega de alimentos.

La Región de Antofagasta aumentará los exámenes de COVID-19 a más de 700 por día, gracias al aporte de la Universidad de Antofagasta con sus laboratorios y la donación de equipos Smart-32 por parte de la empresa BHP, esto permitirá autonomizar el proceso de la toma de muestras, por lo que se detectará más rápido a las personas que se encuentren contagiadas.

Esta colaboración es parte de la campaña “Vamos Juntos”, que fue anunciada en marzo, con una inversión inicial de 8 millones de dólares y que ha aportado a la región no solo con el aumento de la capacidad de testeos, sino que también con la sanitización del transporte público, entrega de insumos médicos, cajas de alimentos y agua potable en las zonas vulnerables.

Además, esta iniciativa permitió en mayo que toda la comunidad de Mejillones pudiera acceder por un periodo de tiempo a un examen PCR de forma gratuita.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida y BHP, Cristóbal Marshall, afirmó: “nuestro Plan Vamos Juntos sigue siendo el eje central de nuestro aporte a la comunidad en esta crisis sanitaria. Hemos ejecutado y seguiremos implementando una serie de iniciativas de apoyo a nuestra comunidad”.

Con el contexto de la pandemia, la compañía de BHP ya tiene más de 200 casos de COVID-19 detectados en las mineras Spence y Escondida, es por esto que desde fines de mayo tienen sus propios testeos en sus instalaciones, que deben realizar todos los trabajadores, antes de comenzar su turno correspondiente.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo