Termómetro Noticias

Adultos mayores pagarán la mitad de la tarifa en transporte público desde julio

54.739 personas mayores de 65 años serán beneficiadas con la rebaja del 50% de su tarifa en la región de Antofagasta.

A partir del 01 de julio, todas las personas mayores de 65 años que se transporten en buses urbanos y rurales podrán pagar solo la mitad del pasaje, la iniciativa tiene como objetivo alivianar el bolsillo de los adultos mayores del país y de esa forma incentivar su integración social y su vida activa.

Las personas podrán hacer uso del beneficio con tan solo mostrar su carnet de identidad al momento de abordar el medio de transporte para acreditar su edad, por consiguiente, el conductor de la máquina automáticamente deberá aplicar la rebaja. Cabe destacar que la comuna de Antofagasta se encuentra entre las diez regiones del país con mayor número de adultos mayores, cifra cercana a las 34.475 personas.

Si bien la autoridad sanitaria decretó, que todos debemos quedarnos en casa y respetemos las cuarentenas para prevenir la propagación del Covid-19, especialmente los adultos mayores, queremos compartir esta buena noticia que da cumplimiento a nuestro compromiso y que beneficia a millones de personas en el país.  El beneficio podrá ser utilizado por los adultos mayores en más de 31 mil servicios a lo largo del país”, comentó el Seremi de Transportes, Juan Enrique Jara.

Según datos del Ministerio de Transportes, los adultos mayores realizan un promedio de 0,34 viajes al día, con una tarifa promediada de $600, por lo tanto, la aplicación del beneficio ahorrará cerca de $32.000 anuales a los mayores de 65 años.

El beneficio será subsidiado por el Estado y tendrá un costo cercano a los 70 mil millones de pesos, los subsidios se entregarán a los operadores de buses a través de un monto único por vehículo y será cancelado por la Tesorería General de la República.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo