Termómetro Noticias

Conozca dónde comprar productos de primera necesidad a la puerta de su hogar

Los delivery se han convertido en una ayuda importante para los antofagastinos durante este confinamiento.

Con la llegada de la cuarentena, el Gobierno ha adoptado medidas estrictas debido al incremento en las cifras de contagio por COVID-19, una de estas fue que a partir del 22 de junio redujeron de cinco a dos los permisos temporales a la semana para hacer trámites esenciales, lo que obliga a las personas a disponer de estos y salir únicamente en situaciones de extrema importancia. 

Una de las necesidades básicas son las compras de todo tipo, y hoy en día la forma más segura de hacerlo es a través de servicios con reparto a domicilio, mejor conocido como delivery, que han aumentado a lo largo de todo el país tras el obligado distanciamiento social a causa del coronavirus. 

Es por eso que creamos una lista de emprendimientos que cuentan con productos de primera necesidad y disponen de reparto a domicilio para evitar salir del hogar entendiendo el riesgo que significa en el actual contexto de crisis sanitaria que enfrenta el país.

  1. Frutas y verduras a tu casa

Este servicio, como su nombre lo indica, ofrece frutas y verduras y cuenta con un listado variado de productos que podrán obtenerlo directamente con ellos. Hacen reparto de lunes a sábado, entregando las cajas de productos desde el centro de la ciudad hasta el sector de Llacolén. El delivery es gratuito, y cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Para contactarlos deben llamar o escribirles al: +56 987652980 o bien al +569 5920 5974.

  1. Only Pets

Este servicio ofrece alimentos y accesorios para mascotas. El emprendimiento comenzó en agosto del 2018 contando con 4 marcas y actualmente tienen más de 150 variedades. Ofrecen un listado de productos que van desde económicos, premium, hasta súper premium. Su objetivo es mantener los precios más bajos del mercado, es por esto que pueden ir variando. El reparto a domicilio es gratuito por compras sobre $15.000 -aseguran que la mayoría supera este valor-, en caso de no ser así, tiene un recargo de $1.000 pesos. Hacen entregas de lunes a viernes desde el sur (Coviefi y Cerro Paranal) hasta el norte (sector Bonasort). Los días sábados llegan hasta Mejillones. Cuentan con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Pueden contactarlos a través de sus redes sociales: 

Facebook: Only Pets

Instagram: @onlypetchile

O bien por llamada o WhatsApp al +569 5013 4508.

  1. MaskCU

Ofrece mascarillas con nanopartículas de cobre del diseñador Jeyko, con tela certificada en antibacterial y antifluidos. No cuenta con horario definido, sin embargo se mantiene atenta a las redes sociales. El reparto a domicilio es gratuito y generalmente se realiza los días martes y sábado llegando a todo el radio urbano de la ciudad. 

Los valores son: 

  • Mascarilla estándar nano cobre: $2.500
  • Mascarilla jumbo nano cobre: $2.800
  • Mascarilla niño nano cobre: $2.500

Pueden hacer pedidos al 968561139.

  1. Bcar-Market Delivery

Este servicio ofrece abarrotes y artículos de aseo, cuenta con un listado de productos que puede revisar en la siguiente página: https://bcar-market.webnode.es/productos/ 

El delivery es de lunes a domingo y hacen entregas desde Jardines del Sur hasta el sector La Chimba contando con todas las medidas sanitarias correspondientes. Los valores son:

Por compras: 

  • Entre $1 y $15.000 el costo de reparto es de: $2.500 pesos.
  • Entre $15.001 y $29.999 el costo de reparto es de $1.800 pesos.
  • Sobre $30.000 el reparto es gratuito. 

Pueden contactarlo a través del número +56 989915915

  1. Frutos al gramo

Ofrecen frutos secos, deshidratados, semillas, cereales, harina y legumbres a través de una tienda virtual de alimentos a granel, cuenta con un catálogo de productos que puede revisar en: https://www.frutosalgramo.cl/collections/all

El reparto es gratuito por compras sobre $30.000. Inferior a eso tiene un costo de $2.000 pesos. Entregan dentro de toda la zona urbana de la ciudad. Cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Pueden contactarlos al WhatsApp +56 966718230 o por correo: frutosalgramo@gmail.com

  1. Aguas Montegrande

El servicio ofrece venta y recarga de agua purificada en Planta de Ósmosis inversa.

La recarga tiene un valor de $2.100, mientras que el bidón completo cuesta $8.000 pesos. Hacen reparto de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, y sábado de 09:00 a 13:00 horas, desde el centro de la ciudad hasta el sur (Jardines del Sur). Cuenta con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Pueden contactarlo al número +569 5445 9857.

  1. Carnicería San Mateo

Ofrece todo tipo de carnes. El reparto a domicilio tiene un valor de $2.000 pesos y se realiza de lunes a domingo desde las 09:00 a 17:00 horas contando con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Cuenta con un listado de precios que pueden pedir al número +56 9 3451 3009.

  1. Test rápido COVID-19

Ofrece un test rápido a domicilio para la detección de anticuerpos IgG e IgM realizado por un Tecnólogo médico bajo medidas de bioseguridad. Los resultados se entregan en 15 minutos ya que basta con una gota de sangre extraída del dedo del paciente para su correcta realización. Entregan asesoría previa y posterior al examen, tanto para empresas como particulares. Tiene un valor de $22.000 pesos. El servicio está a cargo del Dr. Victor Silva Vargas quien está interesado en realizar estudios a partir de los resultados objetivos. 

(La diferencia entre el test rápido y el examen PCR es que este último es una técnica sensible detectando el virus de manera más temprana -a pocos días del contagio-, a diferencia del test rápido que deben pasar entre 7 a 10 días para detectar los anticuerpos). 

Pueden contactar el servicio a través del WhatsApp +569 99131223

Todos los emprendimientos mencionados cuentan con reparto a domicilio mientras dure la cuarentena.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo