Termómetro Noticias

“Tener una sola caja no te da la seguridad de hacerla durar una semana o más”

En “Termómetro y Tú”, el concejal Camilo Kong abordó las problemáticas que han tenido las distintos tipos de ayuda social para la ciudadanía en esta pandemia.

Durante el espacio de radial “Termómetro y Tú” en Radio Nuevo Norte, el invitado Camilo Kong, concejal de Antofagasta, abordó algunos temas relacionados a la crisis sanitaria y social por la que atraviesa el país, entre ellos, la ayuda social que han recibido las familias de país.

“Tener una sola caja no te da la seguridad de hacerla durar una semana o más” cuestionó el concejal Kong, al manifestar que esta ayuda no es suficiente y que tampoco considera a todas las familias por igual.

A su vez, el concejal expresó que se debiera dar un mayor dialogo entre las autoridades y la ciudadanía, para que de esta forma se conozcan todas las realidades de la población.

Kong, también rechazó el aprovechamiento político que han tenido algunas autoridades con el tema de las cajas. “Debiese haber muchas más sinceridad, en el sentido de no apropiarse de las ayudas de privados u otros” añadió el concejal.

Camilo Kong consideró que el Ingreso Familiar de Emergencia debería ser más alto aún, como también, hizo hincapié en que las ayudas del gobierno no están llegando a los campamentos.

“Termómetro y Tú” está de lunes a viernes al aire a partir de las 18:00 horas a través del dial 104.7 FM o www.nuevonortefm.cl

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo