Termómetro Noticias

El incierto panorama de la nueva PSU 2020

Debido a la crítica situación en el país, ya sea por la pandemia, situación económica u otros motivos, la prueba de admisión para las universidades sigue sin fecha.

La prueba de transición es el nuevo sistema para entrar a la universidad, el cual sustituye la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU). Esta evaluación tiene modificaciones adaptadas para sintetizar los contenidos necesarios a evaluar en los alumnos.

En marzo de este año se informó que la PSU sería eliminada pero para eso en los años 2020 y 2021 se llevaría a cabo una prueba de transición, la cual su cambio más significativos fue la reducción de preguntas, de 80 a 65.

Pero en el marco de la pandemia a nivel mundial, el panorama de la prueba es incierto, con la suspensión de las clases presenciales y el confinamiento en casa, los estudiantes que deben rendir esta evaluación se encuentran en una situación complicada, ya que no todos tienen acceso a la preparación necesaria para esta prueba desde sus casas o los recursos para contratar un pre universitario, que ahora trabajan de manera online.

Es por esto que DEMRE, Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, en su página web ofrece un material con preguntas que pueden salir en la nueva prueba de Transición con la explicación de cómo se resuelve. “Creemos como Ministerio hemos puesto a disposición de la comunidad estudiantil las herramientas necesarias y suficientes para que se preparen de manera adecuada”, explicó Hugo Keith, Seremi de Educación.

Además, no se sabe en que condiciones estará el país para el momento que se decida hacer la prueba, puesto que esta aún no tiene fecha, debido a que los casos de COVID-19 cada vez van en aumento, solo en la ciudad de Antofagasta hasta el 29 de junio registraba 3.582 casos.

Por lo que, el DEMRE junto al Ministerio de Educación, aún no tiene un panorama exacto con respecto a la prueba de admisión para  las universidades, en su sitio web tienen los nuevos temarios de estas y ejemplos de preguntas, pero hasta el momento no hay mayor información.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo