Termómetro Noticias

Persona que rompió la cuarentena fue arrestado con prisión preventiva en Tocopilla

Es el primer caso de arresto por infringir las normas sanitarias en la Región de Antofagasta, ya que infringió el articulo 318 en cuatro oportunidades.

Un chileno de 26 años, de iniciales W.A.A.S, se convirtió en la primera persona de la región en ser llevada a la cárcel por infringir la cuarentena. Todo esto por violar el artículo 318 del Código Penal que es aplicado para todo “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

El Fiscal Adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, explicó el motivo del arresto: “esta conducta reiterada, ponía en peligro la salud pública, por ser un posible vector de contagio al infringir las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación del Covid-19”.

De momento, esta persona se encuentra en prisión preventiva, luego de cometer el delito en más de tres oportunidades, específicamente el 4 y 17 de mayo, 24 de junio y la más reciente el 1 de julio, donde fue sorprendido por Carabineros, quienes procedieron a detenerlo.

La investigación se realizará en un máximo de 50 días y las multas que arriesga el infractor dependen si la persona esta contagiada o no, esto según la información oficial que entrega la Fiscalía de Chile:

Imagen

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo