Termómetro Noticias

Detienen a sujeto por robo a camión con alimentos que eran destinados a Cajas Solidarias del Gobierno

Los detenidos intentaban huir con más de 3.000 kilos de arroz.

La madrugada del domingo en la zona de descanso Las Primas ubicada en el Km 1310 de la Ruta 5 Norte, un conductor de camión que viajaba desde Iquique a Santiago con mercadería de el programa del Gobierno, Alimentos Para Chile fue intimidado con un arma al parecer de fuego, por varios antisociales, que se movilizaban en una camioneta del tipo fletero y otro de color negro polarizado, sustrajeron especies desde la carga del camión, dándose a la fuga del lugar.

Al ser notificados Carabineros del Cuadrante 6 de la Subcomisaría Playa Blanca, concurren al lugar dando con el paradero la camioneta fletera con dos ocupantes los que intentaron darse a la fuga. El hecho fue evitado por los funcionarios policiales constatando que en el vehículo se encontraban las especies sustraídas, correspondientes a más de 3 toneladas de arroz, los que tenían como destino la elaboración de Cajas de Alimentos para familias afectadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Continuando con el procedimiento Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, su Sección de Investigaciones Policiales y los Cuadrante 5 y 7 en el marco de las diligencias que apuntaban a dar con el paradero del segundo vehículo involucrado, concretan la ubicación del vehículo en el sector de La Negra.

El segundo vehículo, intenta huir ingresando a la ruta B-471, intento frustrado debido a que en un sector de quebrada se desbarranca, sin embargo, sus pasajeros intentan huir a pie lo que es evitado por carabineros quienes detuvieron a 3 ocupantes.

Los 5 imputados, pasaran a Control de Detención, mantienen antecedentes penales y uno de ellos registra quebrantamiento de condena del C. P. de Taltal.


En tanto las 3002 kilos de arroz, fueron devueltas a la víctima.

En Otras noticias...

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo

Antofagasta recibe contingente de la promoción 2023 para reforzar unidades de la región

Constanza Castillo