Termómetro Noticias

Delincuentes que robaron alimentos de cajas solidarias quedaron con prisión preventiva

Así lo informó hoy la fiscalía local de Antofagasta, debido al robo con intimidación que ocurrió el domingo.

El pasado domingo 5 de julio, unos delincuentes, identificados con las iniciales J.A.R, H.V.B, Y.B.C, F.C.H y M.M.C, le robaron 3 toneladas de arroz al chofer de un camión que estaba transportando estos alimentos, el conductor se encontraba descansando y fue amenazado con un arma de fuego. A pesar del robo, personal de Carabineros pudo detener a los antisociales.

El Vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso, explicó con mayor detalle el suceso: “en la Ruta 5 Norte, un camión que trasladaba alimentos para el programa del Gobierno “Alimentos para Chile”, se trasladaba desde Iquique hacia la ciudad de Santiago para su entrega, en ese contexto, los imputados interceptaron violentamente al conductor del camión”.

Los acusados cuentan con un amplio historial delictual, como delitos contra la propiedad, tráfico ilícito de estupefacientes, porte de armas y secuestros. Además, cuatro de ellos tienen más de 10 condenas previas en sus antecedentes, es por esto que la fiscalía solicitó la prisión preventiva de los antisociales.

La investigación tiene un plazo de máximo 60 días y de comprobarse lo ocurrido, las personas formalizadas arriesgan desde 5 años y 1 día hasta 15 años de prisión.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo