Termómetro Noticias

Condenan a imputado en contexto de Violencia Intrafamiliar contra su madre

Luego de incumplir con las medidas cautelares en su contra, el Tribunal de Juicio Oral condenó a presidio efectivo al imputado.

El imputado Camilo Alejando Miranda Escare, fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad a dos penas de 541 días, de presidio efectivo, en su grado medio, como autor del delito de desacato en contexto de Violencia Inframiliar- VIF en contra de una víctima (madre del condenado). Hechos ocurridos el 15 y 22 de mayo del año 2019.

Al respecto, la Fiscal Adjunto, Mabel Bautista, quien llevó adelante el juicio, informó que el imputado “fue condenado además a la medida accesoria de prohibición del sentenciado de acercarse a la víctima”, es decir, que no podrá aproximarse a cualquier lugar donde la victima concurra o se encuentre habitualmente, por el lapso de dos años.

Además, la Fiscal Adjunto, subrayó que “también al condenado se le aplicó la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público, durante el tiempo que se extienda la condena”.

La Fiscalia Local de Antofagasta presentó la acusación por los hechos ocurrieron el 15 y 22 de mayo del año pasado, instancias en donde Camilo Alejandro Miranda Escare concurrió al domicilio de la victima, su madre, incumpliendo la medida cautelar que le prohibía acercarse 300 metros a la redonda.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo