Termómetro Noticias

Investigan origen de restos humanos encontrados en Playa La Chimba

Según las pericias realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural se trataría de restos arqueológicos.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta se desplazó hasta el sector de la Playa La Chimba, donde se están realizando trabajos de habilitación de una nueva playa artificial en la ciudad, para realizar diligencias tendientes a aclarar el origen de restos humanos hallados en un sector de arenales costeros.

Los efectivos encontraron entre los restos, parte del sacro, una vértebra y ambos fémur, sin embargo, se determinó que las osamentas corresponden a un hallazgo arqueológico, de larga data debido a los vestigios de telas y restos que existían en el sector.

Por este motivo se tomó contacto con una representante del Consejo de Monumentos Nacionales de la Región de Antofagasta, quien indicó que no se levantaran y que sean cubiertas y cerradas perimetralmente, a la espera de la concurrencia de los especialistas.

Der lo anterior se informó al Fiscal de Turno quien indicó que se mantuviera el protocolo entregado por Consejo de Monumentos Nacionales. Igualmente, hay que hacer mención que hace unas semanas funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta debieron concurrir al mismo sector para verificar el hallazgo de otros restos humanos que correspondían a pueblos originarios de la zona.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo