Termómetro Noticias

Alza de precios en plataformas de streaming por pago del IVA

Desde la promulgación de la reforma tributaria los precios de los servicios de Netflix, Spotify, entre otros, hace un mes comenzaron a pagar el 19% del IVA incrementando su precio para sus consumidores.

Las plataformas de tipo streaming como Netflix, Spotify, Prime Video, entre otros, son los preferidos por las personas a la hora de elegir un panorama en casa, más aún ahora durante la cuarentena. Solo Netflix tiene 183 millones de suscriptores a nivel mundial, Amazon Prime Video 150 millones y HBO 140 millones.

En febrero de este año el Presidente Sebastián Piñera promulgo la reforma tributaria, el cual busca que todas las empresas digitales extranjeras paguen el impuesto, 19%, correspondiente como cualquier otra compañía. Debido a la masificación de estas, en el país se modificó esta reforma para integrar estas plataformas de streaming extranjeras, ya que prestaban servicios en el país pero no pagaban los impuestos como las demás empresas en Chile, debido a que no tienen un residencia en el País.

Los servicios de streaming para identificar a los usuarios chilenos que deben pagar este IVA, se verificará a través de la localización geográfica del artefacto, ya sea computador, televisor, celular, etcétera. Así mismo se pueden revisar los pagos de suscripción, verificando la tarjeta de crédito, si es que esta es emitida o registrada en Chile.

Esto comenzó a regir el 1 de junio del presente año y las plataformas que aún no se hayan inscrito tienen un plazo hasta el 20 de julio. Por otro lado quienes decidan pagar este impuesto trimestralmente el plazo es hasta el 20 de octubre.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo