Termómetro Noticias

¿Estás pensando en cambiar de internet? Conoce todas las opciones

Dar de baja el servicio, contratar uno nuevo y otras opciones para que los usuarios puedan ejecutar sus actividades con buen rendimiento.

En tiempos de teletrabajo, de clases online, redes sociales y videojuegos en línea, es imprescindible tener una buena conexión a internet para realizar todas estas actividades sin complicaciones. Por este motivo, es necesario conocer la variedad de opciones para que aquellos que deben hacer sus labores en casa, tengan un servicio que les permita rendir de la mejor manera.

En esta línea, para aquellos usuarios que no están conformes con el servicio de telecomunicaciones, tienen la opción de darlo de baja a través de la página de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel): reclamos.subtel.cl, seleccionando la opción trámites y luego solicitud de término de contrato.

Si el cliente decide darle término, un factor determinante al momento de adquirir uno nuevo, es la relación del precio con el rendimiento, donde existe un amplío catálogo de empresas que ofrecen estas prestaciones para el hogar. Al respecto, un plan de internet básico, tiene valores entre 12.990 y 20.990, los cuales tienen una velocidad máxima de bajada entre los 30 mbps y los 200 mbps.

Por otro lado, si las necesidades del usuario son otras, también puede contratar planes entre 29.990 y 36.990, los cuales cuentan con altas velocidades, que van desde los 600 mbps hasta los 900 mbps. 

Conoce cuánto consumes al mes

En la página del Subtel, se puede acceder al apartado de calculadora, donde los usuarios y usuarias de internet, simulan su consumo de datos acorde a las distintas actividades realizadas al mes, las cuales son calculadas a través de diferentes estimaciones.

En este sentido, es importante que los clientes conozcan esta información, debido a que sirve como guía para decidir si cambiar el servicio o mantenerlo, de acuerdo a la variedad de sus necesidades.

Consejos

Sin embargo, si están todos en casa y conectados a la misma red, también existen opciones para tener un mejor uso de internet, sin tener que dar de baja el servicio o contratar otro.

Un paso sencillo es desconectar el Wi-Fi de los dispositivos que no estés utilizando, de este modo, existen menos usuarios conectados a una misma red, lo que beneficiará el rendimiento.

Otro punto a destacar, es que es más eficiente conectar tu computador o laptop, a través de un cable de ethernet, el cual llevará la señal directa desde el router hasta el dispositivo, por lo que aumentará la velocidad del internet.

Finalmente, en cuanto al router, se recomienda mantenerlo a la altura de una mesa, alejarlo de ciertos objetos como teléfonos inalámbricos o microondas y no desconectarlo para “ahorrar energía”, ya que esto último reduce su vida útil.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo