Termómetro Noticias

Ministro Paris visitará Calama este sábado tras alta inicidencia de contagios

Solicitaron la llegada de equipos médicos de regiones y de fuera del país si fuese necesario, con el fin de combatir la pandemia.

La Región de Antofagasta es la ciudad que está más lejos del desconfinamiento. Esto de acuerdo a los últimos antecedentes, pues hasta ahora es la que tiene mayor tasa de incidencia del virus y la más alta ocupación de camas a nivel nacional.

A raíz de lo anterior, los diputados Paulina Núñez y José Miguel Castro, anunciaron que el ministro de Salud Enrique Paris, realizará una visita a la zona para abordar la grave situación en terreno.

“La visita del ministro servirá para fortalecer medidas que se están implementando y anunciar otras nuevas. Le hemos pedido el traslado de equipos médicos de otras regiones y de otros países si fuera necesario y nos ha señalado que así lo hará tanto desde Santiago como médicos italianos que llegarán directamente a la comuna”, sostuvo la legisladora.

Por su parte el diputado José Miguel Castro, explicó que “desde hace tiempo pedimos aumentar el contingente de especialistas en salud para controlar la pandemos y la incorporación de profesionales de Chile e Italia habla de la importancia que tiene nuestra región y el eco que han generado nuestras propuestas”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo