Termómetro Noticias

¿Alza o baja en los precios? Conozca las variaciones en precios de alimentos


Alimentos como pan y naranjas han presentado una baja significativa en tanto alimentos como la carne y el pollo siguen aumentando sus precios.

Entre las principales bajas de precios registradas en el IPC de junio están los limones (-18,7%), naranjas (-12,2%), plátanos (-10,3%) y pan (-2,7%).  Mientras que los productos que registraron un alza está la carne de pollo (4,3%) y el zapallo italiano (18,9%).

“Nosotros creemos que en el tiempo los precios se irán estabilizando. Tenemos alimentos, hay stock de alimentos y muchas veces las lluvias impiden que se desarrolle de manera normal la logística, pero cuando vuelve a la normalidad, esos productos bajan, por lo que esperamos una estabilización de precios para los meses de invierno”. De esta forma el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió al IPC de junio que anotó un -0,1% en medio de la pandemia por el coronavirus y las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno para contenerla, según lo informado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el detalle, el índice de precios de alimentos registró una variación mensual de 0,3%. Así, este indicador registra una variación acumulada de 6,5% a doce meses. Específicamente, el indicador de frutas y verduras frescas registró una variación mensual de -0,9% y acumuló una variación de 10,9% a doce meses.

En Otras noticias...

Más vale prevenir: Conoce los fraudes que te pueden afectar

Fernando Melo

¿Qué está pasando con Anabelle? La muñeca habría desaparecido del Museo Warren

Javiera Rivera

En tres simples pasos: Así será la reactivación del turismo en Antofagasta

Sebastián Robertson