Termómetro Noticias

Tasa de positividad en poblaciones y villas de Antofagasta llega al 17%

Operativos de testeos Covid-19 de la Atención Primaria de Salud tienen un 17% de positividad. 2 de cada 10 personas resultan estar contagiadas.

La Atención Primaria de Salud con el fin de detectar tempranamente casos asintomaticos en la ciudad, se ha dirigido a distintas poblaciones y villas de Antofagasta. Durante la primera semana, los testeos dejaron un 17% de positividad en la población.

Los sectores de Raúl Silva Henríquez, Valdivieso, Rene Schneider, Nuevo Amanecer y Chango López han sido los primeros en ser parte de esta estrategia epidemiológica por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Karen Rojo, la presidenta del directorio de la CMDS, comentó que “hemos tenido que doblegar nuestros esfuerzos para aumentar las pesquisas precoces y es por ello que estamos llegando a varias poblaciones”.

A su vez, “tenemos una tasa de positividad del 17% en las muestras que hemos tomado en los diversos barrios; nos parece que es un número alto y que precisamente nos ratifica la necesidad de seguir realizándolos y abarcar a un mayor número de vecinos para efectuar la trazabilidad epidemiológica, clínica y social de los casos positivos y sus contactos estrechos” añadió la alcaldesa de Antofagasta.

Durante esta semana, los testeos en poblaciones y villas estarán focalizados en los sectores de Pantaleón Cortes y Corvallis, lugares que presentan cerca de 50% de los casos activos de la ciudad.

En Otras noticias...

Cesfam Centro Sur realiza concursode dibujo por el día del niño y la niña

Fernando Melo

Más vale prevenir: Conoce los fraudes que te pueden afectar

Fernando Melo

¿Qué está pasando con Anabelle? La muñeca habría desaparecido del Museo Warren

Javiera Rivera