Termómetro Noticias

Colombianos solicitan transparencia a consulado en criterios de vuelos humanitarios

Mediante una carta entregada a las autoridades consulares de Colombia, las organizaciones piden transparentar criterios de selección de personas que se incluyen en los vuelos humanitarios.

La Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta y la Asociación MIRA Chile entregaron una carta de solicitud al Consulado de Colombia en Antofagasta con el objetivo de ponerse a disposición y colaborar en la canalización de los casos que deben ser parte de los vuelos humanitarios que se están realizando al país, además, piden transparentar los criterios aplicados para seleccionar a las personas que son parte de los viajes aéreos.

Los representantes de las entidades solicitaron a la autoridad consular colombiana respetar la institucionalidad y formalidad de las organizaciones sociales para trabajar en conjunto y realizar las labores de ayuda de manera transparente.

Consideramos que empoderar algunos connacionales de forma individual que con buena voluntad desean aportar, no puede reemplazar ni dar espacio a desconocer la labor social de las organizaciones legalmente constituidas, con amplia trayectoria y experiencia en el acompañamiento de los colombianos residentes en la región de Antofagasta” , señalaron los representantes de las entidades.

Las organizaciones manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que personas en alto grado de vulnerabilidad, como personas en situación de calle, queden fuera de los vuelos humanitarios que se realizarán próximamente a Colombia.

“No podemos desconocer que, por lo titánica de la labor, por el territorio y cantidad de colombianos correspondiente a la circunscripción, se corre el riesgo de dejar por fuera de estos vuelos personas que necesitan de manera más apremiante regresar a Colombia” finalizaron los representantes de las organizaciones sociales.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo