Termómetro Noticias

¡Al fin! Después de semanas Calama baja sus índices de contagios por COVID-19

A pesar de la disminución de casos nuevos en Calama, en comparación a fechas anteriores, la SEREMI de Salud aumentará los testeos masivos para poder aislar los probables nuevos casos rápidamente.

Calama es una de las ciudades de la región que más ha registrado casos de COVID-19 en el país. Por lo mismo, hoy se puede decir que estos han disminuido notablemente, ya que hace un par de semanas registraban más de 100 nuevos casos diarios y en los últimos días, los números han oscilado entre 75 y 57 por día.

“Las ultimas evaluaciones que hicieron los directores de Calama, están bastante satisfechos, pero en este momento ellos tienen disponibilidad de camas críticas, medias, no tienen hospitalizados en urgencia, por tanto nosotros estamos contentos del trabajo que se ha realizado”, mencionó la SEREMI de Salud, Rossana Díaz.

Asimismo, explicó el problema que se generó en la ciudad ya que al parecer las personas están yendo en menores cantidades a realizar el examen, por lo tanto se tomó la decisión de realizar testeos masivos.

A través de la atención primaria, irán a diferentes lugares de la ciudad y pueblos cercanos para tomar los exámenes a personas que puedan ser asintomáticas “de esa manera detectar y aislar en residencias o en casas, si es que cumplen con las medidas necesarias a las personas que salgan positivas”, explicó la autoridad sanitaria.

Rossana Díaz, además comentó que este fin de semana se irá a campamentos y a Alto El Loa para poder tomar exámenes a personas que se encuentren en lugares con grandes aglomeraciones.

“Partimos con campamentos y seguimos con poblaciones, para testear, trazar y aislar a las personas que tengan la enfermedad”, declaró la autoridad, y recalcó que en Calama hay residencias sanitarias con cupo, así también se habilitó una en San Pedro donde igualmente se está recibiendo gente.

“Aumentar testeos, mejorar trazabilidad y aislar como corresponde de manera de poder ir disminuyendo los números y por tanto teniendo una población en mejores condiciones”, puntualizó la SEREMI.

En Otras noticias...

¡Wow! Traficaban cactus del norte de Chile a Italia y Hong Kong

Redaccion Termometro

¡A no confiarse! Seremi de Salud llama a realizarse exámenes PCR

Redaccion Termometro

Jóvenes de la región comenzaron formación como agentes para prevenir la violencia de género

Redaccion Termometro