Termómetro Noticias

Buscan crear centro de vacunas contra el Covid-19 en Antofagasta

Representantes del mundo público y privado se reunieron en una reunión telemática para discutir acerca de la posibilidad de crear un centro de procesamiento de vacunas en la región.

29 representantes de diversas entidades se reunieron de manera online con el objetivo de formar una mesa de trabajo para la creación de un centro de vacunas en la región de Antofagasta que permitirá la elaboración, almacenamiento y distribución de vacunas contra el Covid-19 para el país.

Entre los presentes se encontraba el Ministro de Salud, Enrique Paris, el Ministro de las Ciencias, Andrés Couve, el Intendente Edgar Blanco, el diputado José Miguel Castro y también representantes del mundo minero como el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, el gerente de desarrollo sustentable de Codelco, Jorge Sanhueza y el presidente de asuntos corporativos de BHP, Juan Cristóbal Marshall.

“Lo más importante es tener la posibilidad de tener una vacuna para nuestra población. Estoy muy entusiasmado con la idea y que haya colaboración público-privada. Podemos transformarnos en un país con mayor cantidad de exportación en ese rubro”, comentó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

El proyecto que tiene un valor cercano a las 21 millones de euros es desarrollado desde hace un año por parte de la Universidad de Antofagasta y la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuyos representantes expusieron los detalles en la reunión.

“Puede ser una buena oportunidad de contribuir a una infraestructura que no existe en Chile. Tenemos que poner atención en los próximos cuatro meses. Esta potencial manufactura nos puede dar una ventaja”, añadió el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo