Termómetro Noticias

“Trazabilidad 100%”: Qué debe lograr Antofagasta para salir de cuarentena

La SEREMI de Salud indicó las condiciones sanitarias para pasar a la siguiente etapa en el plan Paso a Paso.

El Gobierno presentó el plan “Paso a Paso”, que considera cinco etapas para el retorno a la nueva normalidad. Actualmente la región de Antofagasta está considerada en el primer paso: cuarentena, debido al alto índice de contagios y fallecidos.

La fase siguiente es transición, la cual estipula un confinamiento parcial durante la semana, es decir, cuarentena obligatoria durante los fines de semana y festivos, y para mayores de 75 años todos los días; además de ello, se mantendrían las mismas restricciones que en la actual fase, como la suspensión de clases presenciales, el cierre de fronteras, entre otros.

¿Qué debe ocurrir para pasar al siguiente paso? La SEREMI de Salud de la región de Antofagasta, Rossana Díaz, detalló que para llegar a la etapa de transición, la región debe disminuir “los casos positivos, (lograr) la trazabilidad al 100%”, además de una “inducción de positividad y estado de la red”.

(Paso a Paso) es un plan pensado en cuidar la salud de las personas” concluyó la Secretaria Regional.

En Otras noticias...

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo

Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación? 

Constanza Castillo

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo