Termómetro Noticias

“Yo Compro en el Barrio” el GPS de los almacenes y emprendedores

La iniciativa pretende conectar los negocios de barrio con los consumidores a través de un mapa que permitirá mostrar las ubicaciones de todos los locales comerciales de los distintos sectores de Antofagasta.

Debido a que oferta comercial de Antofagasta se ha visto afectada por la crisis económica originada por el Covid-19, es por esto que hoy se llevo a cabo el lanzamiento de  “Yo Compro en el Barrio”, la segunda parte del programa #YoCuidoAntofa, que busca desarrollar diferentes acciones en materia económica, convivencia, salud y medioambiente para apoyar a la comunidad en el contexto de la pandemia.

“Yo Compro en el Barrio” es una iniciativa desarrollada por organizaciones del área del emprendimiento y la academia, en conjunto con el Gobierno Regional, CREO Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta con el apoyo de Escondida | BHP, que busca conectar los negocios de barrio con los consumidores a través de un mapa en folleto físico y virtual que permitirá mostrar las ubicaciones de todos los locales comerciales de los distintos sectores de Antofagasta. La idea es facilitar el acceso a los comercios de sus barrios, potenciando las ventas -presenciales y electrónicas-, a la vez, cuidando a la población en la contingencia.

“Yo compro en El Barrio es una iniciativa que busca qué nuestros almaceneros y locatarios puedan enfrentar mejor esta crisis y así poder evitar viajes y aglomeraciones innecesarias”, Comentó el Director Ejecutivo de Creo Antofagasta, Andrés Letelier.

Haciendo el llamado a los comercios y emprendedores a responder la encuesta en el link  www.yocomproenelbarrio.cl que nos permitirá levantar la información para construir un mapa de comercio de Antofagasta.

El llamado es sencillo:

1. Te inscribes

2.- Te Encuentran

3.- Vendes

“La invitación es para que se inscriban en el formulario para que puedan así mostrar sus productos y servicios, las personas los puedan identificar y con esto contribuir a aumentar las ventas”, finalizó el presidente de la Asociación de Emprendedores de Antofagasta AEA, Enrique Olivares.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo