Termómetro Noticias

Brindan apoyo emocional a personal de jardines infantiles durante la pandemia

JUNJI entregará apoyo emocional a educadoras y administrativos de jardines infantiles que se vean afectados por estrés y ansiedad a causa de la pandemia por Covid-19.

Con el objetivo de apoyar y contener emocionalmente a sus funcionarios en el contexto de pandemia, la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la región de Antofagasta conformó la Mesa Covid-19 GESDEP.

La iniciativa consiste en un Plan de Abordaje Psicosocial elaborado por psicólogos y asistentes sociales de la institución que permitirá escuchar a educadoras, técnicos y administrativas de los jardines infantiles que se han visto afectados por estados de angustia, estrés y ansiedad generados por el teletrabajo y las exigencias psicológicas a causa de la pandemia del coronavirus.

El actual panorama es algo que a todos y a todas nos tomó por sorpresa; los equipos supieron adecuarse al trabajo remoto, pero debemos ser empáticos y reconocer que cada funcionario y funcionaria vive una realidad diferente, y que eso, con el paso del tiempo, genera cansancio y desgaste emocional”, comentó Lidia Julio, directora regional de JUNJI.

Dentro de las acciones que contempla el plan psicosocial se encuentra la disponibilidad para acompañamiento ante requerimientos de contención emocional a equipos de jardines infantiles a través de contacto telefónico o video llamada, dar a conocer los Primeros Auxilios Psicológicos (P.A.P), elaboración y socialización de material gráfico con información respecto al autocuidado de la salud mental y reconocimiento de las emociones durante la cuarentena.

En Otras noticias...

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo