Termómetro Noticias

Incautan 3 kilos de cocaina al interior de alimentos para adultos mayores

Casi 4 kilos de cocaina se encontraban ocultos al interior de envases de leche para adultos mayores y puré.

Con el fin de frenar el avance en trafico de drogas, Carabineros en el último procedimiento concretado en Antofagasta incautó casi 18 mil dosis de cocaína.

Carabineros del OS-7 de la Prefectura de Antofagasta descubre, a bordo de un bus interprovincial con itinerario Antofagasta- Santiago, más de 3 kilos y medio de cocaína base. La droga había sido ocultada al interior de envases de leche para adultos mayores y puré, esperando con este artilugio no ser detectada.

Procedimiento

El hallazgo se concreta en el marco del trabajo operativo que ha desplegado esta sección especializada en la denominada 2ª línea de control, es decir en rutas, con el objetivo de interceptar y frenar el tráfico de drogas y su distribución por el territorio nacional.


En esta oportunidad el procedimiento fue en el sector La Negra, donde estaba dispuesta, de acuerdo a la planificación operativa, una patrulla del OS7 Antofagasta junto a sus canes antidrogas Fucsia y Emy.


De esta manera, es el olfato entrenado de los ejemplares caninos que detectan en el compartimento de equipaje del bus interprovincial una caja sellada que contenía envases de alimentos para la tercera edad.


Tras inspeccionarlos y descubrir la droga en su interior, Carabineros del OS-7 continúan las diligencias estableciendo la identidad de quien sería el propietario de la ilegal carga, deteniendo a bordo de la máquina a uno de los pasajeros, de 26 años, chileno, identificado como J.L.M.M, quien fue formalizado por Tráfico de Drogas, quedando en Prisión Preventiva con un periodo de investigación de 100 días.


El imputado mantiene antecedentes por Porte de Arma Cortante o Punzante

En total la droga incautada corresponde a 3 kilos 590 gramos, repartidos en 4 envases de alimentos.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo