Termómetro Noticias

Personas en situación de discapacidad y alumnos de Educación Superior podrán acceder a beneficio municipal

Entre una canasta de alimentos o recarga de gas, podrán optar aquellos que se inscriban en estas etapas de “La Muni Está Contigo”.

Durante la semana se presentó la 5ta y 6ta etapa del programa social covid-19, “La Muni Está Contigo”, el cual entregará beneficios a personas en situación discapacidad y a estudiantes de Educación Superior, quienes podrán escoger entre una canasta de alimentos o una recarga de gas. La inscripciones serán el 23 y 24 de julio, a través del sitio web de la Municipalidad de Antofagasta: www.municipalidadantofagasta.cl

Respecto a las próximas etapas del programa, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo comentó que “estamos lanzando una nueva etapa, ya es la 6ta, donde queremos ayudar a los jóvenes universitarios, aquellos que estudian en establecimientos técnicos, profesionales y también universitarios”.

En este sentido, Tabata Escobar, estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Antofagasta, señaló “que el beneficio sea a través inscripción y no de postulación, facilita que los estudiantes podamos obtenerlo de manera más rápida y segura”, añadiendo que “es una buena idea, que podamos elegir entre la recarga de gas y una caja de alimentos, ya que cada uno sabe cuál es su  verdadera necesidad”. 

¿Cómo solicitarlo?

Se debe solicitar a través de la página de la Municipalidad de Antofagasta (www.municipalidadantofagasta.cl), que durante el 23 y 24 de julio habilitará una sección especial, donde se deberá rellenar el formulario, indicar el beneficio que desea y adjuntar los documentos requeridos.

Requisitos

5ta etapa “Personas en situación de discapacidad”: carnet de discapacidad.

6ta etapa “Estudiantes de Educación Superior”: certificado de alumno regular.

Asimismo, es importante señalar que no es necesario contar con Registro Social de Hogares.

¿Cómo obtener el certificado de alumno regular y el carnet de discapacidad?

El certificado de alumno regular se debe obtener en el sitio web de cada casa de estudios, por lo que se debe ingresar a su respectiva1 página para realizar el trámite. 

En cuanto a la credencial de discapacidad, se debe solicitar en la página del Registro Civil, accediendo a “discapacidad” y luego a “credencial discapacidad”. Esto último sólo en caso de que la condición de discapacidad esté calificada y certificada por la COMPIN (y si ésta no realizó el trámite directamente).

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo