Termómetro Noticias

Proyecto de reciclaje en Antofagasta podría retirar residuos orgánicos desde las viviendas

La iniciativa Ciclorayen permitiría a los ciudadanos reciclar sin la necesidad de salir de sus hogares.

Ciclorayen es un proyecto regional, que ayuda a las personas para que puedan reciclar sus desechos, debido a que en Antofagasta existen pocos puntos limpios y mercados funcionando producto de la pandemia. Por este motivo, esta iniciativa tiene como propósito retirar el residuo orgánico y realizar el reciclaje, directamente desde las viviendas de las personas.

Al respecto, Pamela Pérez Arenas, creadora del proyecto, comentó que “iríamos a buscar el reciclaje a las viviendas, restaurant y hoteles. Primero, entregamos un balde para los residuos orgánicos y luego ellos nos entregan una bolsa que es compostable, así no hay contacto con la familia y tampoco con los residuos. Luego se llevan al Parque Ecorayen, donde tenemos composteras grandes”.

En este aspecto, el proyecto tiene una alianza con el Parque Reciclado Ecorayen, un lugar creado con la finalidad de generar educación medioambiental para la comunidad, donde se enseña sobre el cuidado del planeta y que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad.

A su vez, señaló que “van a trabajar con personas en situación de calle y de escasos recursos, por lo que habrá harto personal”. En esta línea, explicó que el proyecto permitirá enseñar a las personas para que puedan separar sus residuos, especialmente para quienes no suelen ir a los puntos limpios. 

Concurso “Nada Nos Detiene 2020

Actualmente está participando en el concurso “Nada Nos Detiene – Antofagasta 2020”, que busca destacar a emprendedores que están generando un impacto en el entorno de la región, a través de premios económicos, asesoría y mentoría. Por esta razón, Ciclorayen tuvo que subir un video de 1 minuto explicando su proyecto, el cual consiguió visitas rápidamente y cuenta con 450 me gusta, por lo que se posiciona entre los favoritos para obtener los fondos y lograr sus objetivos. 

Finalmente, Pamela comenta que “invitamos a todos los que quieran aportar al medio ambiente, debido a que como proyecto lo que hacemos es incitarlos a que cuiden su planeta, que enseñen a sus hijos y familia lo importante que es reciclar y cuánto podemos rebajar la contaminación a través de esto”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo