Termómetro Noticias

A partir de hoy, mayores de 75 años podrán salir en cuarentena

Dependiendo de la situación de la ciudad varían los días en que los adultos mayores pueden salir.

El MINSAL anunció esta semana los nuevos permisos para adultos mayores de 75 años, para que puedan salir de sus casas durante la semana, esto empezará a partir de hoy y son parte del proceso de desconfinamiento “Paso a Paso” del Gobierno, ya que funcionará en conjunto con este.

El permiso varía dependiendo de en que etapa de desconfinamiento se encuentre la ciudad. Si la comuna se encuentra en fase de Cuarentena o Transición, los adultos mayores solo pueden salir los lunes, jueves y sábados por 1 hora entre las 10:00 y 12:00 o 15:00 y 17:00 horas.

En el caso de que la ciudad se encuentre en Preparación o Apertura inicial para salir de la cuarentena, el permiso varía en que se puede salir en cualquier día de la semana.

Independiente de la situación de la comuna, cualquier adulto mayor puede ser acompañado por una persona, con cédula de identidad, debe cumplir con las medidas sanitarias como el uso de mascarilla y solo puede concurrir a lugares abiertos.

Actualmente la ciudad de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones se encuentran en Fase de 1 de Cuarentena, para revisar la situación actual de tu comuna se puede ver en la página del gobierno: https://www.gob.cl/pasoapaso/

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo