Termómetro Noticias

A partir de hoy, mayores de 75 años podrán salir en cuarentena

Dependiendo de la situación de la ciudad varían los días en que los adultos mayores pueden salir.

El MINSAL anunció esta semana los nuevos permisos para adultos mayores de 75 años, para que puedan salir de sus casas durante la semana, esto empezará a partir de hoy y son parte del proceso de desconfinamiento “Paso a Paso” del Gobierno, ya que funcionará en conjunto con este.

El permiso varía dependiendo de en que etapa de desconfinamiento se encuentre la ciudad. Si la comuna se encuentra en fase de Cuarentena o Transición, los adultos mayores solo pueden salir los lunes, jueves y sábados por 1 hora entre las 10:00 y 12:00 o 15:00 y 17:00 horas.

En el caso de que la ciudad se encuentre en Preparación o Apertura inicial para salir de la cuarentena, el permiso varía en que se puede salir en cualquier día de la semana.

Independiente de la situación de la comuna, cualquier adulto mayor puede ser acompañado por una persona, con cédula de identidad, debe cumplir con las medidas sanitarias como el uso de mascarilla y solo puede concurrir a lugares abiertos.

Actualmente la ciudad de Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones se encuentran en Fase de 1 de Cuarentena, para revisar la situación actual de tu comuna se puede ver en la página del gobierno: https://www.gob.cl/pasoapaso/

En Otras noticias...

Cesfam Centro Sur realiza concursode dibujo por el día del niño y la niña

Fernando Melo

Más vale prevenir: Conoce los fraudes que te pueden afectar

Fernando Melo

¿Qué está pasando con Anabelle? La muñeca habría desaparecido del Museo Warren

Javiera Rivera