Termómetro Noticias

Detienen a presunto autor de homicidio de joven calameño

PDI de Calama está realizando una serie de diligencias tendientes a esclarecer las causas que terminaron en el homicidio de un joven de 18 años la madrugada del pasado domingo 26 de julio. 

Un joven de 20 años fue detenido por su responsabilidad en los hechos ocurridos la madrugada del domingo en un sector residencial del Peuco en Calama.

Policía de Investigaciones de Calama, por medio del grupo interdisciplinario formado para investigar delitos violentos en la Prefectura El Loa, logró la detención de un individuo de 20 años, quien sería el presunto autor del homicidio ocurrido la madrugada del domigo en el sector del Peuco Maratón en la capital loína.

Esa noche, por causas que aun se encuentran en investigación, la víctima -de 18 años- recibió múltiples heridas realizadas con un arma cortante las que terminaron con su muerte al interior del Hospital Carlos Cisternas, lugar hasta donde llegaron los oficiales investigadores para iniciar las pericias de rigor.

Los oficiales realizaron durante la jornada de ayer diversas diligencias que incluyeron el levantamiento de evidencias en el sector donde habrían ocurrido los hechos, además de la revisión de testimonios y declaraciones de testigos lo que permitió dar con el que sería el responsable del ataque.

Tras la coordinación con la Fiscalía de Calama, se gestionó la respectiva orden de detención, siendo detenido a menos de 24 horas de haber ocurrido el hecho. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, para concurrir a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo